14/9/12

Pico Coriscao, 11/08/2012.

Collado de Llesba
Tercera vez que me acerqué al Collado de (la) Llesba para afrontar la ascensión a este emblemático pico. Las incursiones anteriores fueron abortadas por la densísima niebla. Unos 6 km de ida, otros tantos de vuelta y un desnivel positivo acumulado de unos 600 m.

El Pico Coriscao es un excelente balcón de los macizos de los Picos de Europa, además de otros sistemas montañosos cercanos, y conforma límite entre León y Cantabria.

Para iniciar la más que recurrida ascensión tendremos que aparcar nuestro vehículo en el Collado de (la) Llesba. Para acceder a éste hay que subir hacia el Puerto de San Glorio. Justo en el alto, y a la izquierda viniendo desde León, y a la derecha desde Cantabria, emerge una carretera que, en 2'5 nos lleva al collado, donde dejaremos el coche.

El trayecto no ofrece pérdida alguna: Desde el "aparcamiento", y en el sentido que traíamos desde el puerto, sale un sendero, al principio más intuido que visto, hacia la izquierda unos metros antes de una pista que también se encamina hacia esa dirección. El sendero nos guiará hasta el Pico Coriscao, que divisaremos bien pronto:
Ascenso hacia el Coriscao (a la derecha)
La subida es muy cómoda y sólo al final, y desde la base de la peña, la pendiente se hace algo seria.
Desde la cumbre 1
Desde la cumbre 2
El regreso lo realizaremos por la misma senda que nos trajo desde Llesba, adonde llegaremos con una amplia sonrisa. Ya en el collado ascenderemos para ver la estatua erigida al oso pardo y disfrutaremos de las vistas ofrecidas allí:
El hombre y el oso...
Reportaje fotográfico completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario